¿Que lugares visitar en Ciudad Rodrigo?

923 48 07 68
¿Que lugares visitar en Ciudad Rodrigo?

En nuestro restaurante con menú de grupos en Ciudad Rodrigo disponemos de una amplia oferta gastronómica donde podrás disfrutar de los mejores platos y productos de la cocina castellana.

Uno de los motivos por los que nuestro restaurante con menú de grupos en Ciudad Rodrigo tiene tanto éxito es que nuestra localidad tiene multitud de lugares que visitar y esto hace que muchas familias y grupos de amigos se acerquen a visitarla.

A continuación, te indicaremos algunos lugares que no te puedes perder en Ciudad Rodrigo.

Ciudad Rodrigo siempre ha sido un enclave estratégico y a lo largo de la Guerra de la Independencia sufrió dos asedios, por lo que te recomendamos acercarte a visitar sus murallas y fortificaciones.

Especialmente famoso es el conjunto abaluartado. Situado en las afueras de la ciudad podrás ver diversas partes del sistema defensivo de la ciudad.

Otro lugar que no debes perderte es el castillo del siglo XIV, el cual encontrarás en la parte más alta de la ciudad.

Otra parada que debes hacer en tu ruta es la plaza mayor, en ella se encuentran dos edificios del siglo XVI de gran belleza arquitectónica, la Casa Consistorial y la Casa del Marqués de Cerralbo.

Más antigua aún es la Catedral de Santa María, fechada en el siglo XII y que mezcla los estilos gótico y románico.

Dejando a un lado los conjuntos arquitectónicos más importantes de la ciudad te animamos a que visites uno de los museos más peculiares de España. El museo del orinal, donde podrás hacer un recorrido por la historia de este utensilio a lo largo de los siglos.

Además si te gusta el deporte cerca de nuestra ciudad podrás realizar actividades como la escalada o navegar en canoa y kayak.

En Meson La Torrecilla te ofrecemos los mejores productos de la zona para que puedas disfrutarlos junto con tu familia y amigos.