Por qué comer un menú es saludable

923 48 07 68
Por qué comer un menú es saludable

Si bien en el pasado comer fuera era un lujo, hoy es difícil comer todos los días en casa. Un restaurante de menús diarios en Ciudad Rodrigo te puede servir platos equilibrados y nutritivos.

A partir de los años 1960, la generalización de los menús del día obligó a los restaurantes a ofrecer platos cerrados que incluyesen primero, segundo, postre y bebida. Como en el menú turístico el segundo tenía que ser una carne o un pescado, al final las antiguas fondas se fueron adaptando.

Este punto es fundamental porque, en el pasado, sí se daba de comer por un precio fijo, pero no existía una estandarización. En El Quijote ya podemos leer cómo se daba de comer en las ventas, pero el concepto de elegir entre distintos primeros, segundos y postre es relativamente reciente. Un restaurante de menús diarios en Ciudad Rodrigo sí estará acostumbrado a servir estas opciones.

El cambio social en las últimas décadas ha supuesto que las personas coman fuera porque no tienen tiempo de ir a casa para comer cuando trabajan. Esto implica, a su vez, una mayor rotación y, en consecuencia, la posibilidad de rebajar el precio del plato del día sin renunciar a la calidad.

Por otra parte, en los menús los primeros suelen ser ensaladas, sopas, legumbres o pasta, mientras que los segundos suelen ser de carne o pescado con guarnición y en los postres siempre se incluye una pieza de fruta, yogur o tarta. Esto supone que en una misma comida puedes ingerir proteínas, vitaminas, hidratos de carbono, grasas y minerales. Por lo tanto, la posibilidad de comer de manera equilibrada está garantizada con un menú del día.

En Meson La Torrecilla​ contamos con un menú del día sabroso y con precios competitivos. Estamos en la localidad de Ciudad Rodrigo, en Salamanca. Te esperamos.