Platos típicos de la cocina salmantina

923 48 07 68
Platos típicos de la cocina salmantina

En nuestro restaurante de menús diarios en Ciudad Rodrigo podrás encontrar una cocina casera y tradicional de la provincia salmantina, cuya gastronomía se caracteriza por la diversidad de ingredientes y platos, aunque se haya hecho famosa sobre todo por la exportación de excelentes embutidos y carnes, casi todos procedentes del cerdo, el animal más empleado en la cocina salmantina.

Pero, ¿cuáles son los platos típicos de la gastronomía de Salamanca que puedes encontrar en el Restaurante La Torrecilla? Pues, en primer lugar, queremos hablar de las famosas patatas revolconas, también llamadas “patatas meneás”, un plato de puré de patatas muy típico que se elabora a base de patatas, ajos y pimentón, y a la mezcla se le añaden productos de matanza. Se sirve muy caliente, por lo que es ideal en estas fechas que comienzan los meses de mayor frío, dado que además se le considera un plato humilde, propio de campesinos, aunque en la actualidad su consumo está muy extendido incluso en forma de tapas.

Otro plato típico que incluimos en ocasiones en los menús diarios en Ciudad Rodrigo de nuestro restaurante es la chanfaina, que se podría decir que en cada casa se hace de una manera, pero cuya manera más tradicional dice que se compone de arroz, pimientos y huevo duro, además de los ingredientes básicos, que son carne de cordero, sangre cocida, ajo, cebolla, guindilla y laurel.

Por último, para los amantes del dulce tenemos dos propuestas deliciosas. Por un lado, el bollo maimón, del que hay diversas variantes, como la de mazapán relleno de conservas o la preparada con leche en forma de trenza, así como las rosquillas de Ledesma, con huevos, azúcar, harina y manteca.

haz clic para copiar mailmail copiado