Pincha aquí para hacer la mejor paella

923 48 07 68
Pincha aquí para hacer la mejor paella

El menú de grupos en Ciudad Rodrigo tiene a la paella como plato protagonista. Si te atreves a hacerla tú, para mucha gente, no dejes de leer entonces nuestros válidos consejos:

- Emplea un arroz siempre de calidad, fundamentalmente el arroz bomba, el bahía o el senia. El arroz de grano largo no se pasa, pero tampoco absorbe de forma óptima el sabor de los demás ingredientes. ¡No escatimes nunca dinero en el ingrediente principal!

- Hazte con un recipiente, paellera o sartén amplios, como nosotros hacemos en Restaurante La Torrecilla. El arroz en paella se elabora en extensión, y no en altura. Cuanto más estrecha sea la capa de arroz, mejor será el resultado, por lo que lo más apropiado será usar entonces una paella para el doble de comensales de los que tengas, de manera que la capa resultante sea bastante fina.

- Es verdaderamente importante que el fuego llegue por igual a todo el fondo de la paellera.

- Controla los tiempos: varían en relación al tamaño de la paella o el grosor de la capa de arroz, por ejemplo. Por norma general, si usas gas como hacemos en nuestro restaurante de menú de grupos en Ciudad Rodrigo, desde que empieza a hervir el caldo se tardará 18 minutos en cocinar el producto.

- Proporción de aceite: sé generoso con el aceite, pero sin excederte, pues podría quedar sino algo pesada. La medida más adecuada es esta: 3 decilitros de aceite por cada un litro de arroz.