La gastronomía típica de Ciudad Rodrigo

923 48 07 68
La gastronomía típica de Ciudad Rodrigo

Comer menús diarios en Ciudad Rodrigo (Salamanca) es la mejor manera de acercarnos a su cocina más tradicional y dejar que nos sorprendan con algunos de los platos más típicos. Otra opción es comer a la carta los bocados más exquisitos de la zona como el entrecot de ternera o el tostón de cochinillo a la brasa.

Además de estos platos, en el Restaurante La Torrecilla también podrás probar otros más humildes, típico de la cocina de la zona tanto en sus menús del día como en los especiales para grupos o celebraciones. Otros platos típicos de la zona son las alubias con liebre, las patatas a la importancia o los patatas meneas, típicas de toda la gastronomía castellano leonesa con diferentes nombres. El gazpacho es muy habitual en el verano mientras que en el invierno es más típica la sopa de ajo. La chanfaina de cordero es también otro de los guisos más habituales que podemos encontrar en sus bares y restaurantes.

Pero si hay un ingrediente estrella que podemos encontrar en los menús diarios en Ciudad Rodrigo (Salamanca) es el farinato, tanto que incluso se ha convertido en uno de los gentilicios de la localidad. El farinato es una especie de embutido, similar a un chorizo, pero que se realiza con miga de pan, pimentón, grasa y anís, con un ligero toque dulce. Lo habitual es tomarlo con huevos fritos pero también ha sido adquirido por la cocina de autor para hacer risottos, croquetas y todo tipo de elaboraciones diferentes.