Fase visual, olfativa y gustativa en las catas de vinos

923 48 07 68
Fase visual, olfativa y gustativa en las catas de vinos

Como restaurante de referencia para menús diarios en Ciudad Rodrigo, nos gustaría hablarte en las siguientes líneas sobre las catas de vinos. Nuestra comunidad autónoma es internacionalmente conocida por sus excelentes caldos, así que dedica un par de minutos a leer lo que hemos preparado para ti.

La vista es el primer sentido que utilizamos en una cata de vinos. Una vez abierta la botella, se ha de echar el líquido en la copa. A continuación, inclinamos esta sobre un fondo blanco para intentar apreciar los detalles de colores de la bebida: las tonalidades rubíes y cereza nos hablan de que estamos delante de un vino joven; los granates-anaranjados nos informan de que se trata de un producto de más edad. En la fase visual, también hay que poner atención en la densidad. Esta se refiere a la cantidad de alcohol. Podemos apreciarla mirando las lágrimas que deja el líquido en el cristal de la copa.

Como restaurante especializado en menús diarios en Ciudad Rodrigo, nos gustaría hablarte sobre la fase olfativa. Intentando no mover el líquido dentro de la copa, mete la nariz en ella para identificar los aromas propios de la uva. Después, ya sí, agita el contenido para que se oxigene y salgan olores vegetales y animales.

Las catas concluyen con la fase gustativa. Bebe un poco de vino y pásalo alrededor de toda la boca y la lengua. ¿Encuentras los cuatro sabores básicos: dulce, salado, ácido y amargo? Trata de fijarte también en aspectos como la untuosidad, textura y astringencia.

Ven ya a Restaurante La Torrecilla.