El vino ideal con cada tipo de carne

923 48 07 68
El vino ideal con cada tipo de carne

Es importante que al elegir un menú de grupos en Ciudad Rodrigo, ya sea para un evento familiar o para una cena de empresa prestes también atención a los vinos con los que se va a acompañar la comida o la cena. Vamos a empezar por aconsejarte sobre los tipos de vinos que son más apropiados para los platos de carne pues, al fin y al cabo, son también los más solicitados.

Según el tipo de carne que hayas seleccionado en el menú de grupos en Ciudad Rodrigo, así deberás decidirte por un tipo de vino u otro. Siempre recomendamos a nuestros clientes que se dejen aconsejar, ya que no es lo mismo el acompañamiento para un cordero o un tostón, que para un pollo asado o un buen chuletón.  Las carnes como el cordero deben siempre acompañarse de un vino con cuerpo, de esta manera, conseguirás potenciar todo el sabor del plato que vas a disfrutar. Si el plato principal es un chuletón de buey o una parrillada de carne roja, entonces debes decantarte por un vino de crianza para que refuerce el sabor de la carne roja.

Para otros platos de carne, como los elaborados con carnes de caza, puedes elegir un vino afrutado y que tenga menos cuerpo que cualquiera de los que hemos hablado antes que maridará a la perfección con el sabor fuerte y característico de la caza. Prueba a acompañar un buen guisado de venado o jabalí con un vino de hecho con uva garnacha.

En el Restaurante La Torrecilla podemos aconsejarte sobre los vinos ideales para tu menú.