El valor de la cocina tradicional

923 48 07 68
El valor de la cocina tradicional

Cada vez con más fuerza, la cocina tradicional ocupa un lugar predominante en las buenas prácticas alimentarias. Y no es casual ni efecto de una moda. Por ello, los menús diarios en Ciudad Rodrigo cuidan la cocina tradicional.

La base de esta cocina es la estacionalidad de los alimentos y su proximidad. Esto nos garantiza que vamos a disponer de fruta y verdura de temporada, carnes y pescados frescos y, en general, recetas que buscan una correcta nutrición acorde con la época del año en la que estamos.

Los valores de proximidad, los menús de temporada y los ingredientes naturales están tomando una relevancia fundamental y ya sabemos que una dieta sana, acorde a la temporada, basada y en ingredientes naturales es una de las bases para una buena salud. Se puede comer cocina tradicional a diario. Es cierto que, a menudo, la elaboración de estos platos requiere tiempo y nuestro ritmo de vida no nos permite prepararlos. Por ello, en los restaurante de menús diarios en Ciudad Rodrigo ofrecen a los comensales lo mejor de la cocina salmantina hecha en casa cada día.

Adicionalmente a los beneficios propios de esta cocina, también es importante destacar su valor cultural. La cocina es una tradición ancestral, tiene una identidad propia, nos conecta con nuestro pasado, nos hace vivir experiencias y entender los lugares que visitamos a través de sus platos. Es una seña de identidad que nos pertenece y enriquece a todos. Es cultura y, como tal, merecedora de ser conservada y transmitida generación tras generación. Y también podemos disfrutarla en primera persona.

En Meson La Torrecilla contamos con un menú del día auténticamente casero, de tradición salmantina, a un precio competitivo. También ofrecemos cocina de mercado, siempre respetando la calidad de los ingredientes y el buen hacer de la comida hecha en casa. Estamos en la localidad de Ciudad Rodrigo, en Salamanca. Te esperamos.

haz clic para copiar mailmail copiado