Cómo hacer una buena carne roja

923 48 07 68
Cómo hacer una buena carne roja

En cualquiera de los restaurantes de menús diarios en Ciudad Rodrigo encontrarás en su carta buenos platos de carne. La mayoría de los comensales que pasan por nuestro restaurante se decantan por una buena pieza de carne roja. Existe la equivocada idea de que cocinar la carne es algo sencillo cuando, en realidad, darle el toque justo para que no pierda su sabor ni su ternura no es nada fácil.

Siguiendo algunos pequeños consejos puedes conseguir cocinar la carne de la manera deliciosa en la que lo hacemos en nuestro restaurante de menús diarios en Ciudad Rodrigo. Lo primero que debes tener en cuenta es la materia prima. Comprar una buena pieza de carne con cierto grosor es una de las claves para que al cocinarla quede tierna por dentro y, al mismo tiempo, crujiente por el exterior.

Seguro que has escuchado muchas veces a personas que le piden al carnicero que corte la carne muy fina, un grave error que lo único que conseguirá es un plato de carne seca. Antes de poner la carne en la parrilla debe estar a temperatura ambiente, por lo que hay que sacarla del frigorífico, al menos, un par de horas antes, así, cuando pongas la carne sobre la parrilla bien caliente, el calor llegará antes al centro de la pieza.  Otro de los errores que se cometen es salar la carne mientras se cocina. Haciéndolo de esa manera la carne perderá todo su jugo. Por eso es importante esperar a sacarla de la parrilla y entonces ponerle unas escamas de sal gorda.

Si quieres disfrutar de una buena gastronomía con platos elaborados de manera tradicional, no lo dudes y ven al Restaurante La Torrecilla.