¿Comes pescado? Observa todos sus beneficios

923 48 07 68
¿Comes pescado? Observa todos sus beneficios

Comer sano aumenta nuestro bienestar, promueve nuestra salud y, además, nos protege de muchas enfermedades. Esto es algo que no debes olvidar si estás buscando un menú de grupos en Ciudad Rodrigo.

La gastronomía local de nuestro pueblo ofrece platos exquisitos como las alubias con liebre, la chanfaina de cordero o el farinato, un riquísimo embutido parecido al chorizo. Pero, además de la carne, en tu menú de grupos en Ciudad Rodrigo no puedes olvidar el pescado.

Una dieta equilibrada debe incorporar al menos entre dos y cuatro raciones de este alimento a la semana. Además, debe alternar pescados azules y blancos, ya que sus propiedades son diferentes.

Pero ¿quieres saber cuáles son los beneficios del pescado?

Se trata de un alimento rico en proteínas que contiene pocas calorías, lo que hace de él un producto muy útil si quieres controlar tu peso. En el pescado podemos encontrar una gran variedad de vitaminas, minerales y oligoelementos como el yodo, esencial para aquellas personas con problemas de tiroides y para las embarazadas.

Además, se ha demostrado que estos productos del mar nos protegen contra enfermedades como la diabetes y que su acción antioxidante previene el cáncer. Nos aporta también grasas cardiosaludables como el omega 3, que reduce el colesterol y el riesgo de padecer enfermedades como la arteriosclerosis. Como ves, un producto de lo más saludable.

Otra de las ventajas de incorporar el pescado a tu menú es que es muy fácil cocinarlo. Y es que no necesita tiempos largos de cocción. Preparándolo a la plancha o al vapor, con una guarnición simple a base de verduras o legumbres, podrás conseguir un plato exquisito.

Aunque no es uno de los ingredientes más habituales en nuestra dieta, los profesionales del Meson La Torrecilla te animamos a que uses el pescado en tus menús diarios. Así conseguirás una mayor variedad y un sabor fresco en tus platos.