• ¿Es sana la cocina a la brasa?

    22

    Ago

    ¿Es sana la cocina a la brasa?

    Si viajas a Salamanca por motivos laborales o por placer, puedes aprovechar y disfrutar de su gastronomía. Con los menús diarios en Ciudad Rodrigo degustarás una gran variedad de platos. Aunque la comida tradicional salmantina destaque por sus embutidos y carnes, también puedes disfrutar de buenos platos de pescado y por supuesto de sus exquisitos postres caseros.

    Tan importante como la calidad de los productos y su frescura es la manera de prepararlos que tengas. La brasa o la parrilla se asocia con celebraciones especiales, verano y reuniones con amigos y familia. El sabor de las carnes, las verduras y cualquier alimento cocinado en la parrilla seguro que te encanta.

    Si optas por los menús diarios de Ciudad Rodrigo encontrarás platos cocinados a la brasa, en su punto justo, lo que no solamente los hace exquisitos al paladar, sino que resultan muy sanos y bajos en calorías, siempre que estén correctamente cocinados.

    La controversia está servida acerca de si los productos cocinados a la brasa son más o menos saludables. Es cierto que si no se cocinan de la forma adecuada, los alimentos se pueden quemar y no ser muy recomendables. Lo mismo pasa si se dejan pasar más de lo necesario, ya que la carne quedará muy dura y poco digestible.

    Pero si están bien hechos, respetando los tiempos de cada piezas, sin dejar que se quemen, a la distancia justa de la brasa y salando la carne al gusto del comensal, una vez hecha, son una autentica delicia para tus papilas gustativas. Además de no tener motivos para preocuparte por tu salud, ya que son muy saludables. Un auténtico placer al que no debes renunciar.

    En el Restaurante La Torrecilla trabajamos con los mejores productos frescos. Te ofrecemos platos hechos a la brasa de la forma correcta. De este modo disfrutarás de unos platos muy sabrosos y saludables.

  • Buenos modales en la mesa

    20

    Jun

    Buenos modales en la mesa

    Mucha gente se anima a probar un menú de grupos en Ciudad Rodrigo. Y muchos de los comensales no están solo ahí por la amistad o por la comida, sino por el trabajo. Las cenas de empresa, las comidas con clientes y demás se dan bastante a menudo. Y en esta clase de reuniones, la educación es fundamental.

    Al fin y al cabo, puedes disfrutar de un menú de grupos en Ciudad Rodrigo y generar una buena impresión a tus clientes o a tus jefes. Y queremos aprovechar aquí para explicarte cómo hacerlo.

    Una de las principales reglas de buena conducta en la mesa está en la moderación al comer. Trata de seguirle siempre el ritmo a la gente con la que estés. Que no tengan que esperar por ti ni que noten que les tienes tú que esperar. Por lo tanto, adáptate a ellos para que estén cómodos.

    En esta misma línea es crucial que no te llenes la boca con comida de una forma demasiado evidente. Trata siempre de dejar un poco en el plato y de prestarle más atención a la gente que hay a tu alrededor que a tu plato.

    La servilleta siempre en el regazo, y recuerda limpiarte los labios antes y después de beber para no manchar la copa. Los cubiertos tienen que estar bien cogidos, y corta individualmente cada pieza que vayas a comer, no cortes primero todo y luego comas. Finalmente, cuando hayas terminado, los tendrás que dejar encima del plato.

    Para terminar, otro elemento clave es tener cuidado con el alcohol, no solo por educación, sino también por inteligencia. Al fin y al cabo, en una cena o comida así no querrás fastidiar tu imagen por un exceso de confianza.

    En Meson La Torrecilla ofrecemos comidas y platos de calidad para cualquier tipo de situación.

  • Disfruta en compañía: los beneficios de no comer solo

    23

    Apr

    Disfruta en compañía: los beneficios de no comer solo

    Un menú de grupos en Ciudad Rodrigo es una buena alternativa para disfrutar de forma económica y en compañía de una buena comida casera que nos recuerda que salir a comer no tiene por qué ser perjudicial para la salud.

    Sin embargo, el menú de grupos en Ciudad Rodrigo no solo ofrece beneficios saludables que se adquieren mediante el estómago, sino que ofrece la posibilidad de encontrar ventajas psicológicas al hecho de comer juntos.

    Cuando uno es pequeño, come rodeado de sus familiares. A medida que pasan los años, esa acción se realiza únicamente en fechas señaladas porque uno acaba independizándose y obteniendo sus propios horarios adaptados a su ritmo de vida.

    El trabajo o los estudios nos obligan a parar para comer con la única finalidad de nutrirnos y cuando conseguimos quedar con amigos o familiares para salir a cenar, todo cambia. Al final, comer se vuelva una mera excusa para sonreír y hablar.

    Tener momentos como estos no solo ayuda a mejorar los vínculos sociales y a mantenerlos, sino que aporta una gran satisfacción que ayuda a uno a olvidarse del estrés del día a día y le invita a relajarse.

    Si a esto le sumamos las ventajas económicas y saludables que se obtienen al adquirir las ofertas de los menús grupales y la comida casera, los beneficios se multiplican. Ayudan al bolsillo y mantienen la salud a raya.

    Por ello, nunca debes olvidarte de lo importante que es pasar una velada agradable, disfrutando de una deliciosa comida y obteniendo nuevos conocimientos a través de las conversaciones fluidas e interesantes con tus más allegados, aunque sea con tus compañeros del trabajo.

    En el Meson La Torrecilla somos conscientes de los beneficios que genera pasar un rato agradable con amigos y, por ello, diseñamos los mejores menús para que puedas degustarlos tranquilamente.

  • El valor de la cocina tradicional

    20

    Feb

    El valor de la cocina tradicional

    Cada vez con más fuerza, la cocina tradicional ocupa un lugar predominante en las buenas prácticas alimentarias. Y no es casual ni efecto de una moda. Por ello, los menús diarios en Ciudad Rodrigo cuidan la cocina tradicional.

    La base de esta cocina es la estacionalidad de los alimentos y su proximidad. Esto nos garantiza que vamos a disponer de fruta y verdura de temporada, carnes y pescados frescos y, en general, recetas que buscan una correcta nutrición acorde con la época del año en la que estamos.

    Los valores de proximidad, los menús de temporada y los ingredientes naturales están tomando una relevancia fundamental y ya sabemos que una dieta sana, acorde a la temporada, basada y en ingredientes naturales es una de las bases para una buena salud. Se puede comer cocina tradicional a diario. Es cierto que, a menudo, la elaboración de estos platos requiere tiempo y nuestro ritmo de vida no nos permite prepararlos. Por ello, en los restaurante de menús diarios en Ciudad Rodrigo ofrecen a los comensales lo mejor de la cocina salmantina hecha en casa cada día.

    Adicionalmente a los beneficios propios de esta cocina, también es importante destacar su valor cultural. La cocina es una tradición ancestral, tiene una identidad propia, nos conecta con nuestro pasado, nos hace vivir experiencias y entender los lugares que visitamos a través de sus platos. Es una seña de identidad que nos pertenece y enriquece a todos. Es cultura y, como tal, merecedora de ser conservada y transmitida generación tras generación. Y también podemos disfrutarla en primera persona.

    En Meson La Torrecilla contamos con un menú del día auténticamente casero, de tradición salmantina, a un precio competitivo. También ofrecemos cocina de mercado, siempre respetando la calidad de los ingredientes y el buen hacer de la comida hecha en casa. Estamos en la localidad de Ciudad Rodrigo, en Salamanca. Te esperamos.

  • Lo que no sabías de las verduras

    19

    Dic

    Lo que no sabías de las verduras

    Nuestros menús diarios en Ciudad Rodrigo son buenos, entre otras cosas, porque incorporan verduras. Estos son algunos de sus beneficios:

     - Piel saludable. Gracias a que las verduras contienen un elevado contenido de agua y fitoquímicos, ayudan a producir un "brillo" muy saludable. Los pigmentos carotenoides que dan a los vegetales sus colores rojos y naranjas también sirven para mejorar el color de la piel, lo que hace que se vuelva más radiante. Es más, muchos vegetales son beneficiosos contra el envejecimiento, al ayudar a mantener firme la piel y luchar contra las arrugas.

    - Control de peso. Ya que son bajas en carbohidratos netos pero altas en fibra, comer mucha verdura de calidad como la que en nuestros menús diarios en Ciudad Rodrigo encontrarás puede ayudar a controlar el peso. Investigaciones han demostrado claramente que la fibra tiene propiedades supresoras del apetito, que ayudan a sentirnos más saciados, para que de esta forma evitaremos bocadillos nada saludables. Por otro lado, cabe decir que la fibra también ayuda a la mejora de los indicadores metabólicos, como por ejemplo la presión arterial, los niveles de colesterol y el azúcar en sangre; ayudando a proteger el corazón, y reducir así la mortalidad por estas causas.

    - Se mejora la salud intestinal y la equilibra. El estreñimiento es un problema intestinal muy común. Es incómodo, y puede además originar inflamación y contracciones musculares de fuertes dolores. La fibra y el agua de las ricas verduras que en Meson La Torrecilla​ puedes comer ayuda a la buena prevención de esta situación y a conseguir una salud intestinal excelente.

  • Por qué comer un menú es saludable

    21

    Nov

    Por qué comer un menú es saludable

    Si bien en el pasado comer fuera era un lujo, hoy es difícil comer todos los días en casa. Un restaurante de menús diarios en Ciudad Rodrigo te puede servir platos equilibrados y nutritivos.

    A partir de los años 1960, la generalización de los menús del día obligó a los restaurantes a ofrecer platos cerrados que incluyesen primero, segundo, postre y bebida. Como en el menú turístico el segundo tenía que ser una carne o un pescado, al final las antiguas fondas se fueron adaptando.

    Este punto es fundamental porque, en el pasado, sí se daba de comer por un precio fijo, pero no existía una estandarización. En El Quijote ya podemos leer cómo se daba de comer en las ventas, pero el concepto de elegir entre distintos primeros, segundos y postre es relativamente reciente. Un restaurante de menús diarios en Ciudad Rodrigo sí estará acostumbrado a servir estas opciones.

    El cambio social en las últimas décadas ha supuesto que las personas coman fuera porque no tienen tiempo de ir a casa para comer cuando trabajan. Esto implica, a su vez, una mayor rotación y, en consecuencia, la posibilidad de rebajar el precio del plato del día sin renunciar a la calidad.

    Por otra parte, en los menús los primeros suelen ser ensaladas, sopas, legumbres o pasta, mientras que los segundos suelen ser de carne o pescado con guarnición y en los postres siempre se incluye una pieza de fruta, yogur o tarta. Esto supone que en una misma comida puedes ingerir proteínas, vitaminas, hidratos de carbono, grasas y minerales. Por lo tanto, la posibilidad de comer de manera equilibrada está garantizada con un menú del día.

    En Meson La Torrecilla​ contamos con un menú del día sabroso y con precios competitivos. Estamos en la localidad de Ciudad Rodrigo, en Salamanca. Te esperamos.

  • Bebe sano fuera de casa

    20

    Oct

    Bebe sano fuera de casa

    Cuando vamos a un restaurante de menús diarios en Ciudad Rodrigo o cualquier otra ciudad de España, muchos de nosotros apostamos por los refrescos azucarados. No pasa nada por tomar refrescos de vez en cuando pero, si apuestas por la salud, acompaña tu plato con una cerveza o un vino tinto o blanco, las bebidas más saludables que hay para acompañar nuestras comidas. Te hablamos aquí de algunas de sus propiedades.

    Si vas a optar por menús diarios en Ciudad Rodrigo elige como los mejores acompañantes la cerveza o el vino tinto o blanco. ¿Por qué? Sus grandes propiedades nutricionales los convierten en una de las mejores bebidas siempre y cuando las tomemos con moderación.

    Para empezar, hablemos del vino. Si antes pensábamos que el tinto tenía más beneficios para la salud que el blanco, recientes estudios demuestran lo contrario. Ambos tienen los mismos antioxidantes y gozan de propiedades nutricionales muy similares. Los dos nos ayudan a prevenir el envejecimiento, a mantener un corazón más fuerte y sano, mejoran nuestros niveles de colesterol y protegen nuestro cerebro.

    Por lo que respecta a la cerveza, también es una bebida muy interesante para nuestra salud. La cerveza se caracteriza por su alto valor nutritivo. Es rica en vitaminas del grupo B y minerales como el calcio o el magnesio. Es antioxidante, nivela nuestro colesterol, ayuda a tener una buena salud cerebral y sirve para protegernos de enfermedades cerebrales como el Alzheimer. Gracias a su contenido en silicio nos ayuda a tener unos huesos más fuertes y sanos.

    Y por último, si pensabas que la cerveza o el vino engordan, no dejes de tomarlas por ese motivo siempre que tomes una o o dos copas o vasos como mucho. En Meson La Torrecilla tenemos una amplia carta para que disfrutes de la gastronomía española. Calidad y precio a tu servicio.

  • ¿Conoces los carnavales de Ciudad Rodrigo?

    20

    Sep

    ¿Conoces los carnavales de Ciudad Rodrigo?

    Como expertos en menús diarios en Ciudad Rodrigo sabemos que este municipio es visitado por toda clase de turistas durante todo el año. Esto se debe principalmente a nuestro gran patrimonio cultural, a nuestra gastronomía y al enclave en el que estamos situados. No hay que olvidar que la época del año en el que más personas nos visitan es durante los carnavales. Esto se debe a que nuestro carnaval es único en el mundo y uno de los más importantes de España.

    Si todavía no conoces los carnavales de nuestro pueblo tienes que venir este año. En estos días se mezcla la fiesta, los disfraces más originales, eventos de toda clase y encierros taurinos. Popularmente se llaman estas fiestas como los Carnavales del Toro. Esto se debe a que son los únicos del mundo donde se celebran capeas y encierros específicos para estos días.

    Somos conscientes que este festejo anual ha ayudado a llevar el nombre de nuestro pueblo por todo el mundo, ya que son muchos los organismos que reconocen el interés de nuestro carnaval. Pero también sabemos que no solo en aquella época merece la pena venir a Ciudad Rodrigo, ya que durante todo el año podrás disfrutar de un lugar lleno de arte y cultura además de una gastronomía de gran calidad.

    Si vienes a nuestro pueblo o eres uno de nuestros vecinos, solo confía para comer en un restaurante que ofrezca menús diarios en Ciudad Rodrigo de calidad y al mejor precio.

    En el Restaurante La Torrecilla te estaremos esperando para atenderte de la mejor manera posible.

  • ¿Comes pescado? Observa todos sus beneficios

    24

    Ago

    ¿Comes pescado? Observa todos sus beneficios

    Comer sano aumenta nuestro bienestar, promueve nuestra salud y, además, nos protege de muchas enfermedades. Esto es algo que no debes olvidar si estás buscando un menú de grupos en Ciudad Rodrigo.

    La gastronomía local de nuestro pueblo ofrece platos exquisitos como las alubias con liebre, la chanfaina de cordero o el farinato, un riquísimo embutido parecido al chorizo. Pero, además de la carne, en tu menú de grupos en Ciudad Rodrigo no puedes olvidar el pescado.

    Una dieta equilibrada debe incorporar al menos entre dos y cuatro raciones de este alimento a la semana. Además, debe alternar pescados azules y blancos, ya que sus propiedades son diferentes.

    Pero ¿quieres saber cuáles son los beneficios del pescado?

    Se trata de un alimento rico en proteínas que contiene pocas calorías, lo que hace de él un producto muy útil si quieres controlar tu peso. En el pescado podemos encontrar una gran variedad de vitaminas, minerales y oligoelementos como el yodo, esencial para aquellas personas con problemas de tiroides y para las embarazadas.

    Además, se ha demostrado que estos productos del mar nos protegen contra enfermedades como la diabetes y que su acción antioxidante previene el cáncer. Nos aporta también grasas cardiosaludables como el omega 3, que reduce el colesterol y el riesgo de padecer enfermedades como la arteriosclerosis. Como ves, un producto de lo más saludable.

    Otra de las ventajas de incorporar el pescado a tu menú es que es muy fácil cocinarlo. Y es que no necesita tiempos largos de cocción. Preparándolo a la plancha o al vapor, con una guarnición simple a base de verduras o legumbres, podrás conseguir un plato exquisito.

    Aunque no es uno de los ingredientes más habituales en nuestra dieta, los profesionales del Meson La Torrecilla te animamos a que uses el pescado en tus menús diarios. Así conseguirás una mayor variedad y un sabor fresco en tus platos.

  • Los mejores menús para los mejores eventos

    25

    Jul

    Los mejores menús para los mejores eventos

    Si tienes que organizar un evento especial te recomendamos contratar el mejor menú de grupos en Ciudad Rodrigo.

    Hay momentos únicos que piden una buena comida en la mejor compañía. El mejor ejemplo es una boda, día especial para los que se casan y para todos los invitados. En un evento de estas características necesitas dar de comer a mucha gente y ofrecer el mejor menú posible. Contratando un menú de grupos en Ciudad Rodrigo darás a los tuyos la mejor de las comidas. Dentro de los platos principales puedes elegir carnes rojas como solomillos y entrecots o pescados frescos y mariscos, platos habituales y populares en bodas. Pero aparte de los principales, debes añadir entrantes como sopas, ensaladas y embutidos.

    Hay otros eventos especiales que también piden un buen menú para grupos. Puede ser un cumpleaños, una bautizo, un aniversario o algo menos festivo como una comida de empresa. En este tipo de comidas pueden funcionar bien los guisos, las alubias, los mariscos y todo tipo de carnes. Siempre buscando la mejor calidad para satisfacer a todos, tanto a jefes como a compañeros de trabajo.

    En cualquiera de estos eventos, ya sean más festivos o más empresariales, no olvides que debes pensar en todos los comensales. Lo bueno de estos menús es que buscan la variedad y siempre hay platos para todos los gustos, incluyendo aquellas personas que sean vegetarianas o que sufran alguna alergia o intolerancia.

    En el Restaurante La Torrecilla te ofrecemos el mejor menú de grupo para los momentos más especiales. Ya lo sabes, para la celebración de todo tipo de eventos, tanto particulares como de empresa, contamos con un salón con capacidad para 90 comensales. Ven a visitarnos y estaremos encantados de atenderte.


  • ¿Que lugares visitar en Ciudad Rodrigo?

    27

    Jun

    ¿Que lugares visitar en Ciudad Rodrigo?

    En nuestro restaurante con menú de grupos en Ciudad Rodrigo disponemos de una amplia oferta gastronómica donde podrás disfrutar de los mejores platos y productos de la cocina castellana.

    Uno de los motivos por los que nuestro restaurante con menú de grupos en Ciudad Rodrigo tiene tanto éxito es que nuestra localidad tiene multitud de lugares que visitar y esto hace que muchas familias y grupos de amigos se acerquen a visitarla.

    A continuación, te indicaremos algunos lugares que no te puedes perder en Ciudad Rodrigo.

    Ciudad Rodrigo siempre ha sido un enclave estratégico y a lo largo de la Guerra de la Independencia sufrió dos asedios, por lo que te recomendamos acercarte a visitar sus murallas y fortificaciones.

    Especialmente famoso es el conjunto abaluartado. Situado en las afueras de la ciudad podrás ver diversas partes del sistema defensivo de la ciudad.

    Otro lugar que no debes perderte es el castillo del siglo XIV, el cual encontrarás en la parte más alta de la ciudad.

    Otra parada que debes hacer en tu ruta es la plaza mayor, en ella se encuentran dos edificios del siglo XVI de gran belleza arquitectónica, la Casa Consistorial y la Casa del Marqués de Cerralbo.

    Más antigua aún es la Catedral de Santa María, fechada en el siglo XII y que mezcla los estilos gótico y románico.

    Dejando a un lado los conjuntos arquitectónicos más importantes de la ciudad te animamos a que visites uno de los museos más peculiares de España. El museo del orinal, donde podrás hacer un recorrido por la historia de este utensilio a lo largo de los siglos.

    Además si te gusta el deporte cerca de nuestra ciudad podrás realizar actividades como la escalada o navegar en canoa y kayak.

    En Meson La Torrecilla te ofrecemos los mejores productos de la zona para que puedas disfrutarlos junto con tu familia y amigos.

  • Principales motivos para comer fuera de casa

    30

    May

    Principales motivos para comer fuera de casa

    La oferta de menús diarios en Ciudad Rodrigo es esencial para mucha gente que decide comer fuera de casa. Los motivos que empujan a las personas a acudir a un restaurante para comer pueden ser muy diversos.

    Seguro que en tu rutina diaria las recetas e ingredientes que utilizas cuando cocinas son muy limitadas. En este aspecto, comer fuera de casa hace que tu dieta sea más variada, algo que siempre es altamente recomendable. También en este sentido, comer en un restaurante te lleva a descubrir nuevos sabores y texturas que quizás nunca habrías pensado en aplicar a tu cocina diaria.

    Otro de los principales motivos es, sin duda, la comodidad. Es mucho más sencillo ir a un restaurante y despreocuparte de qué cocinar en lugar de tener que planificar, comprar los ingredientes y hacerlo tú mismo. Por ello, cada vez son más los usuarios que deciden disfrutar de los menús diarios en Ciudad Rodrigo. Además, para muchos no es posible combinar su horario laboral con comer en casa, por lo que acudir a un restaurante se convierte en la forma más eficiente de aprovechar el tiempo.

    Sin embargo, también existen factores sociales. Los clientes habituales de los restaurantes buscan convertir su hora de la comida en un momento de relajación y tranquilidad. Del mismo modo, un restaurante puede convertirse en una segunda casa para el comensal, donde se sentirá cómodo y conversará con otras personas que también comen habitualmente fuera de casa, creando una atmósfera familiar idónea para realizar el proceso de socialización que todos necesitamos en nuestras vidas.

    Por todo ello, en Meson La Torrecilla somos conscientes de la importancia que tiene comer fuera de casa para el cliente. Sabemos que acudir a un restaurante debe ser siempre una experiencia positiva en todos los aspectos, por lo que te ofrecemos un servicio de calidad y menús variados para que puedas elegir.

  • El vino ideal con cada tipo de carne

    27

    Apr

    El vino ideal con cada tipo de carne

    Es importante que al elegir un menú de grupos en Ciudad Rodrigo, ya sea para un evento familiar o para una cena de empresa prestes también atención a los vinos con los que se va a acompañar la comida o la cena. Vamos a empezar por aconsejarte sobre los tipos de vinos que son más apropiados para los platos de carne pues, al fin y al cabo, son también los más solicitados.

    Según el tipo de carne que hayas seleccionado en el menú de grupos en Ciudad Rodrigo, así deberás decidirte por un tipo de vino u otro. Siempre recomendamos a nuestros clientes que se dejen aconsejar, ya que no es lo mismo el acompañamiento para un cordero o un tostón, que para un pollo asado o un buen chuletón.  Las carnes como el cordero deben siempre acompañarse de un vino con cuerpo, de esta manera, conseguirás potenciar todo el sabor del plato que vas a disfrutar. Si el plato principal es un chuletón de buey o una parrillada de carne roja, entonces debes decantarte por un vino de crianza para que refuerce el sabor de la carne roja.

    Para otros platos de carne, como los elaborados con carnes de caza, puedes elegir un vino afrutado y que tenga menos cuerpo que cualquiera de los que hemos hablado antes que maridará a la perfección con el sabor fuerte y característico de la caza. Prueba a acompañar un buen guisado de venado o jabalí con un vino de hecho con uva garnacha.

    En el Restaurante La Torrecilla podemos aconsejarte sobre los vinos ideales para tu menú.

  • Toma la mejor sopa castellana

    26

    Mar

    Toma la mejor sopa castellana

    Uno de los platos que no puede faltar en los menús diarios en Ciudad Rodrigo, entre otras razones porque se trata de uno de los platos más representativos de la cocina de Castilla y León, es la sopa castellana o sopa de ajo, una receta casera que se puede encontrar en restaurantes de toda la geografía española.

    Como muchas otras recetas creadas a lo largo de la historia, nace al calor de las familias más pobres y ante la escasez de alimentos, concretamente en la posguerra, ya que uno de sus ingredientes principales es pan duro, normalmente del día anterior. Se trata de un plato que en el Restaurante La Torrecilla es demandado, sobre todo, en los meses de mayor frío, ya que no deja de ser un caldo caliente muy reconstituyente y sabroso, lo que lo convierte en un plato muy apetecible por esas fechas.

    Como muchos otros platos tradicionales tiene múltiples variantes, pero la más común y que ofrecemos en los menús diarios en Ciudad Rodrigo se hace con pan de pueblo u hogaza duro, dientes de ajo a los que se les puede quitar el germen central para evitar que puedan repetir, huevos, caldo de pollo, taquitos de jamón, pimentón, sal y aceite, todos ellos como se puede comprobar ingredientes básicos y muy baratos.

    Así, para su elaboración, se doran ligeramente los ajos cortados previamente en láminas, a lo que se añade el pan a posteriori, para que coja todo el gusto del ajo y el aceite. Después se añaden los tacos de jamón y el pimentón, retirando la sartén del fuego para que no se queme. Por último, se añade el caldo y se deja hervir todo a fuego lento unos 25 minutos, para concluir cascando los huevos en los últimos minutos.





  • Pincha aquí para hacer la mejor paella

    21

    Feb

    Pincha aquí para hacer la mejor paella

    El menú de grupos en Ciudad Rodrigo tiene a la paella como plato protagonista. Si te atreves a hacerla tú, para mucha gente, no dejes de leer entonces nuestros válidos consejos:

    - Emplea un arroz siempre de calidad, fundamentalmente el arroz bomba, el bahía o el senia. El arroz de grano largo no se pasa, pero tampoco absorbe de forma óptima el sabor de los demás ingredientes. ¡No escatimes nunca dinero en el ingrediente principal!

    - Hazte con un recipiente, paellera o sartén amplios, como nosotros hacemos en Restaurante La Torrecilla. El arroz en paella se elabora en extensión, y no en altura. Cuanto más estrecha sea la capa de arroz, mejor será el resultado, por lo que lo más apropiado será usar entonces una paella para el doble de comensales de los que tengas, de manera que la capa resultante sea bastante fina.

    - Es verdaderamente importante que el fuego llegue por igual a todo el fondo de la paellera.

    - Controla los tiempos: varían en relación al tamaño de la paella o el grosor de la capa de arroz, por ejemplo. Por norma general, si usas gas como hacemos en nuestro restaurante de menú de grupos en Ciudad Rodrigo, desde que empieza a hervir el caldo se tardará 18 minutos en cocinar el producto.

    - Proporción de aceite: sé generoso con el aceite, pero sin excederte, pues podría quedar sino algo pesada. La medida más adecuada es esta: 3 decilitros de aceite por cada un litro de arroz.

  • El delicioso pulpo a la gallega

    27

    Ene

    El delicioso pulpo a la gallega

    Cuando hay un evento, normalmente, se celebra algo y eso implica platos más especiales o diferentes de lo normal. Por eso, en nuestro menú de grupos en Ciudad Rodrigo damos la oportunidad de tomar algunos platos que, ciertamente, no son los habituales del día a día. Por ejemplo, el pulpo a la gallega.

    El pulpo a la gallega, también conocido como pulpo á feira, es una riquísima preparación tradicional de Galicia que ha llegado a todos los rincones de España. Seguramente, sea su plato más emblemático y reconocible, así que no es de extrañar que lo propongamos en nuestro menú de grupos en Ciudad Rodrigo.

    Si está bien elaborado, solo podemos decirte que es una delicia. ¿Y cómo se cocina convenientemente? Hay algunas claves, aunque seguro que las pulperas, las gallegas que, tradicionalmente, han preparado este plato, se guardan algún secretillo. Una clave está en la cocción. El pulpo se cuece entero, completo y sin separar la cabeza de las patas y debe «asustarse» tres veces. Esto es, sumergirlo en el agua hirviendo y sacarlo, de inmediato, tres veces seguidas. Con este gesto misterioso, lo que se consigue es que la piel se agarre bien a la carne y no se rompa en la cocción. Esto garantiza una mejor textura, más tierna y agradable al masticar.

    Una vez cocido, el pulpo se corta con una tijera y, tradicionalmente, se sirve en platos de madera, ya que conservan mejor la temperatura. El final es bien sencillo: un buen chorro de aceite de oliva, pimentón (picante o dulce, al gusto) y sal gruesa. No puede ser más simple y delicioso, pero no es fácil cogerle el punto, para conseguir que quede perfecto. En el Restaurante La Torrecilla le hemos pillado el truco al pulpo a la gallega y nos complace presentártelo para que los disfrutes, a solas o en grupo. Pero, eso sí, ¡bajo pedido expreso!

  • Cómo calcular el mejor menú para grupos

    26

    Dic

    Cómo calcular el mejor menú para grupos

    La rica gastronomía de la zona, brinda la oportunidad de descubrir, a turistas y no turistas el menú de grupos en Ciudad Rodrigo. La ciudad de los escudos, nos traslada a una época medieval de alto nivel social, casas adornadas con escudos majestuosos en sus fachadas y que nos invita una vez más a degustar la cocina más popular de la época.

    Hemos seguido la tradición gastronómica y ponemos a vuestra disposición un menú de grupos en Ciudad Rodrigo ideal para familias, asociaciones, comidas de empresa, comuniones y otras celebraciones a las que queremos dar un toque diferente, que las haga distintas de las demás comidas habituales.

    Imaginad que os sumergís en la historia de Ciudad Rodrigo y compartiendo la vida con la clase social de la época comiendo lo que ellos comían, especialmente las carnes a la brasa, entre solomillos, tostones o los ricos entrecots preparados en su punto, con años de experiencia y conservación de la tradición. Acompañados para los amantes del buen comer, con guisos de alubias, carnes guisadas y sopas que ayudarán a mitigar el frío del invierno.

    Esos sabores a leña, la piel crujiente del tostón, la ternura y la suavidad de los solomillos en el paladar o el color de un buen entrecot bien braseado, por manos de auténticos especialistas y que están deseando complacer a todos sus comensales en Ciudad Rodrigo ofreciéndoles sus mejores dotes en la cocina. No hay nada más reconfortante para nosotros que ver la felicidad y conformidad con que nuestros clientes degustan nuestros exquisitos platos.

    En Restaurante La Torrecilla ponemos a vuestra disposición, la más alta profesionalidad gastronómica, prestando el mejor servicio de la ciudad y siempre intentando hacer sentir a nuestros clientes como si estuvierais en casa. Además de nuestras especialidades en carne, disponemos de una amplia carta con otras especialidades, como ensaladas, pulpo a la gallega,  gambas al ajillo o almejas.

  • ¿Cómo no fallar con un menú para grupos?

    29

    Nov

    ¿Cómo no fallar con un menú para grupos?

    Puede ser una cena de empresa, un encuentro de amigos o un cumpleaños pero, en todos los casos y si vives en Salamanca, un menú de grupos en Ciudad Rodrigo es buena opción

    Un menú de grupos en Ciudad Rodrigo aúna ventajas indiscutibles: al atractivo de la ciudad, se le suman la gastronomía de su comarca y las ventajas que tiene un menú para grupos en lo económico. Pero antes de escoger, hay una serie de cuestiones que debes tener claras para no fallar:

    - Conoce el espacio antes: cada evento tiene su formato y no es lo mismo un cumpleaños que una cena de amigos o una comida de empresa. Antes de cerrar el acuerdo, haz que te enseñen las salas de que disponen.

    - Investiga: si conoces el restaurante, perfecto; pero si no has ido antes; una buena idea es presentarte semanas antes del evento y cenar o comer para ver cómo trabajan. Consultar a amigos y conocidos o buscar opiniones en la red también es buena idea

    - Ojo con las particularidades: un menú cerrado en el que la elección se limita a escoger el segundo plato de entre dos disponibles es lo más cómodo para el restaurador y el organizador, pero en un grupo grande siempre suele haber personas con necesidades específicas. Tenlos en cuenta al escoger menú, porque el mejor manjar puede convertirse en un suplicio para un celíaco o un diabético.

    - Piensa en el transporte: una excelente cena o una opípara comida puede acabar convirtiéndose en un mal recuerdo por culpa de un accidente de coche a la vuelta o una multa inoportuna. Si sois muchos, valora la posibilidad de contratar un autobús.

    Si necesitas los servicios de un restaurante que ofrezca menús para grupos y vives cerca de Ciudad Rodrigo, una de las opciones que debes valorar es el Restaurante La Torrecilla. Estamos para servirte. 

  • Platos típicos de la cocina salmantina

    3

    Nov

    Platos típicos de la cocina salmantina

    En nuestro restaurante de menús diarios en Ciudad Rodrigo podrás encontrar una cocina casera y tradicional de la provincia salmantina, cuya gastronomía se caracteriza por la diversidad de ingredientes y platos, aunque se haya hecho famosa sobre todo por la exportación de excelentes embutidos y carnes, casi todos procedentes del cerdo, el animal más empleado en la cocina salmantina.

    Pero, ¿cuáles son los platos típicos de la gastronomía de Salamanca que puedes encontrar en el Restaurante La Torrecilla? Pues, en primer lugar, queremos hablar de las famosas patatas revolconas, también llamadas “patatas meneás”, un plato de puré de patatas muy típico que se elabora a base de patatas, ajos y pimentón, y a la mezcla se le añaden productos de matanza. Se sirve muy caliente, por lo que es ideal en estas fechas que comienzan los meses de mayor frío, dado que además se le considera un plato humilde, propio de campesinos, aunque en la actualidad su consumo está muy extendido incluso en forma de tapas.

    Otro plato típico que incluimos en ocasiones en los menús diarios en Ciudad Rodrigo de nuestro restaurante es la chanfaina, que se podría decir que en cada casa se hace de una manera, pero cuya manera más tradicional dice que se compone de arroz, pimientos y huevo duro, además de los ingredientes básicos, que son carne de cordero, sangre cocida, ajo, cebolla, guindilla y laurel.

    Por último, para los amantes del dulce tenemos dos propuestas deliciosas. Por un lado, el bollo maimón, del que hay diversas variantes, como la de mazapán relleno de conservas o la preparada con leche en forma de trenza, así como las rosquillas de Ledesma, con huevos, azúcar, harina y manteca.

  • Fase visual, olfativa y gustativa en las catas de vinos

    30

    Sep

    Fase visual, olfativa y gustativa en las catas de vinos

    Como restaurante de referencia para menús diarios en Ciudad Rodrigo, nos gustaría hablarte en las siguientes líneas sobre las catas de vinos. Nuestra comunidad autónoma es internacionalmente conocida por sus excelentes caldos, así que dedica un par de minutos a leer lo que hemos preparado para ti.

    La vista es el primer sentido que utilizamos en una cata de vinos. Una vez abierta la botella, se ha de echar el líquido en la copa. A continuación, inclinamos esta sobre un fondo blanco para intentar apreciar los detalles de colores de la bebida: las tonalidades rubíes y cereza nos hablan de que estamos delante de un vino joven; los granates-anaranjados nos informan de que se trata de un producto de más edad. En la fase visual, también hay que poner atención en la densidad. Esta se refiere a la cantidad de alcohol. Podemos apreciarla mirando las lágrimas que deja el líquido en el cristal de la copa.

    Como restaurante especializado en menús diarios en Ciudad Rodrigo, nos gustaría hablarte sobre la fase olfativa. Intentando no mover el líquido dentro de la copa, mete la nariz en ella para identificar los aromas propios de la uva. Después, ya sí, agita el contenido para que se oxigene y salgan olores vegetales y animales.

    Las catas concluyen con la fase gustativa. Bebe un poco de vino y pásalo alrededor de toda la boca y la lengua. ¿Encuentras los cuatro sabores básicos: dulce, salado, ácido y amargo? Trata de fijarte también en aspectos como la untuosidad, textura y astringencia.

    Ven ya a Restaurante La Torrecilla.

  • ¿Qué es el tostón?

    1

    Sep

    ¿Qué es el tostón?

    En nuestra amplia trayectoria ofreciendo los mejores menús de grupos en Ciudad Rodrigo hemos podido atender a todos nuestros clientes de la manera más profesional, acercándoles las recetas más sabrosas, los productos de la más alta calidad y un servicio amable. Es por ello que nos gustaría aprovechar el siguiente post para contarte qué es el famoso tostón.

    Esta pieza de cerdo posee una calidad excepcional, lo que la convierte en una de las recetas más sabrosas y demandadas para disfrutar de una buena comida.

    Gracias a nuestra experiencia en menús de grupos en Ciudad Rodrigo podemos contarte que el tostón asado recibe otros nombres según la región o la zona en la que nos encontremos, como por ejemplo asado de lechón, cochinillo asado, cochinillo frito o cochinillo chuchifrito.

    Entre las principales características del tostón asado, aparte de su espectacular sabor, hay que destacar su embriagador y típico aroma, su piel extremadamente fina y crujiente y la espectacular calidad de su carne.

    De hecho, su carne es realmente el punto que marca la diferencia, ya que resulta del todo suave al paladar. Presenta un aspecto externo blanco, totalmente homogéneo y limpio. Además, suele resultar muy fresco y cremoso al gusto, lo que permite que sea valorado por personas de cualquier edad.

    El peso de esta pieza suele rondar entre los 4 y los 6 kilos y su edad elegida no suele exceder las tres semanas de vida, lo que permite un sabor mucho más potente.

    En el Restaurante La Torrecilla te atenderemos de la manera más profesional, brindándote un servicio completo junto con las recetas tradicionales más sabrosas y una atención amable. 

  • Come sano fuera de casa

    2

    Ago

    Come sano fuera de casa

    Hoy en día son muchas las personas que tienen que pasar gran parte del día en el trabajo. Las largas jornadas laborales hacen que sea necesario comer fuera de casa. En ocasiones es posible preparar algo de comida, pero una buena opción son los menús diarios y en Ciudad Rodrigo vas a encontrar unos muy buenos en nuestro restaurante.

    No obstante, cuando comemos muchos días fuera de casa es necesario tener más cuidado con la alimentación. No olvides que hay que realizar una comida equilibrada. Es decir, debemos consumir pescado, carne, verduras, frutas, etc. Alterna tus comidas cada día, no repitas siempre lo mismo.

    Ten cuidado con los alimentos muy grasos. No es bueno comer frituras todos los días de la semana.

    Evita añadir mucha sal a los platos, que suelen estar bien sazonados.

    En ocasiones, algunos platos están acompañados de diferentes opciones. Aunque las más apetecibles son muchas veces las más grasas, intenta dejarlas de lado algún día de la semana.

    Normalmente, el menú está acompañado por una bebida. Prueba a dejar de lado los refrescos con más calorías y a elegir algo más ligero, agua o incluso una copa de vino (que es más sano que la cerveza).

    A la hora del postre no busques siempre los dulces. La fruta es muy importante en la alimentación. Una pieza al día no puede faltar en tu comida.

    En caso de que quieras disfrutar de buenos menús diarios en Ciudad Rodrigo te aconsejamos que pases por nuestro restaurante. Elaboramos comida casera con unos productos seleccionados, y a precios económicos.

    En el

    Restaurante La Torrecilla

    encontrarás un espacio agradable para disfrutar de un menú del día. 

  • La gastronomía típica de Ciudad Rodrigo

    30

    Jun

    La gastronomía típica de Ciudad Rodrigo

    Comer menús diarios en Ciudad Rodrigo (Salamanca) es la mejor manera de acercarnos a su cocina más tradicional y dejar que nos sorprendan con algunos de los platos más típicos. Otra opción es comer a la carta los bocados más exquisitos de la zona como el entrecot de ternera o el tostón de cochinillo a la brasa.

    Además de estos platos, en el Restaurante La Torrecilla también podrás probar otros más humildes, típico de la cocina de la zona tanto en sus menús del día como en los especiales para grupos o celebraciones. Otros platos típicos de la zona son las alubias con liebre, las patatas a la importancia o los patatas meneas, típicas de toda la gastronomía castellano leonesa con diferentes nombres. El gazpacho es muy habitual en el verano mientras que en el invierno es más típica la sopa de ajo. La chanfaina de cordero es también otro de los guisos más habituales que podemos encontrar en sus bares y restaurantes.

    Pero si hay un ingrediente estrella que podemos encontrar en los menús diarios en Ciudad Rodrigo (Salamanca) es el farinato, tanto que incluso se ha convertido en uno de los gentilicios de la localidad. El farinato es una especie de embutido, similar a un chorizo, pero que se realiza con miga de pan, pimentón, grasa y anís, con un ligero toque dulce. Lo habitual es tomarlo con huevos fritos pero también ha sido adquirido por la cocina de autor para hacer risottos, croquetas y todo tipo de elaboraciones diferentes. 

  • Cómo hacer una buena carne roja

    2

    Jun

    Cómo hacer una buena carne roja

    En cualquiera de los restaurantes de menús diarios en Ciudad Rodrigo encontrarás en su carta buenos platos de carne. La mayoría de los comensales que pasan por nuestro restaurante se decantan por una buena pieza de carne roja. Existe la equivocada idea de que cocinar la carne es algo sencillo cuando, en realidad, darle el toque justo para que no pierda su sabor ni su ternura no es nada fácil.

    Siguiendo algunos pequeños consejos puedes conseguir cocinar la carne de la manera deliciosa en la que lo hacemos en nuestro restaurante de menús diarios en Ciudad Rodrigo. Lo primero que debes tener en cuenta es la materia prima. Comprar una buena pieza de carne con cierto grosor es una de las claves para que al cocinarla quede tierna por dentro y, al mismo tiempo, crujiente por el exterior.

    Seguro que has escuchado muchas veces a personas que le piden al carnicero que corte la carne muy fina, un grave error que lo único que conseguirá es un plato de carne seca. Antes de poner la carne en la parrilla debe estar a temperatura ambiente, por lo que hay que sacarla del frigorífico, al menos, un par de horas antes, así, cuando pongas la carne sobre la parrilla bien caliente, el calor llegará antes al centro de la pieza.  Otro de los errores que se cometen es salar la carne mientras se cocina. Haciéndolo de esa manera la carne perderá todo su jugo. Por eso es importante esperar a sacarla de la parrilla y entonces ponerle unas escamas de sal gorda.

    Si quieres disfrutar de una buena gastronomía con platos elaborados de manera tradicional, no lo dudes y ven al Restaurante La Torrecilla.

  • Beneficios de las legumbres en tu dieta

    3

    May

    Beneficios de las legumbres en tu dieta

    Cada vez más gente viene a disfrutar de nuestros menús diarios en Ciudad Rodrigo ya que cocinamos platos sabrosos y sanos para que puedas comer bien cada día sin descuidar tu salud y además sin que te cueste demasiado dinero.

    Muchas de esas personas se interesan por nuestros platos de legumbres ya que tenemos una gran experiencia en ofrecer los mejores guisos con los mejores productos frescos, siendo las alubias uno de nuestros platos estrella. Las legumbres además de ricas son realmente sanas ya que tienen muchos beneficios para nuestra salud. En la entrada de hoy vamos a repasar algunos de los más importantes. 

    Las legumbres son uno de los alimentos de origen vegetal con más proteínas. Por eso son perfectas para ponerte en forma, esto se hace más evidente si le unimos también su bajo índice glucémico y la sensación de saciedad que producen cuando se toman. 

    Como expertos en menús diarios en Ciudad Rodrigo sabemos que hay que comer legumbres varias veces a la semana para tener una diera variada y sana ya que también son alimentos ricos en vitaminas del complejo B que ayudan al buen funcionamiento del sistema nervioso central y también son una fuente de oligoelementos necesarios como son el hierro, el calcio o el fósforo.

    En el Restaurante La Torrecilla sabemos que además de todas estas ventajas nutricionales, las legumbres son un producto realmente versátil en la cocina y con un gran sabor. Ven a conocer nuestros menús y descubre la manera más económica de acceder a la mejor comida casera de la zona.